Anticipándose a Semana Santa, días atrás algunas pescaderías comenzaron a reservar el producto porque no estaba asegurada la provisión desde la costa por el calentamiento de aguas en el Mar Argentino.

De acuerdo con la pescadería Gallerano y pescadería La costa, había una falta de disponibilidad de merluza ya que se trata de u pez de agua fría que ha migrado a mas profundidad por el intenso calor en Mar Del Plata.

Es cierto que viene poco pescado porque el agua esta elevada en temperatura unos 3 o 4 grados, eso ha ablandado la merluza que hay que devolverla. Como son rápidos los fileteros se les rompe la merluza y ahí hay problemas de rendimiento y ellos tiene un sueldo base, pero también les pagan por kilo”, dijeron desde el local.

Este hecho provocaba que el fileteo del pez sea dificultoso, ya que son más blandos y se rompían al trabajarlo. Este viernes se esperaba la llegada de un camión con el preciado fruto de mar, el más consumido del país en esta época y desde Gallerano confirmaron a este medio que ha llegado merluza en buena cantidad y en buen estado.

Esto le da un grado de previsibilidad a los próximos días, ya que el precio un no ha subido y está en $1790, cerca de un 70% por encima del año pasado y además se espera la llegada de más camiones el domingo, el lunes y el miércoles. Esto vaticina un escenario de tranquilidad para los consumidores.