Delia de la Torre, investigadora de la Universidad Nacional de San Juan, fue entrevistada por Canal 13  para abordar el tema del dólar, que ha estado en el centro de la atención en la agenda mediática debido a su tendencia a la baja. En su análisis, De la Torre destacó en Banda Ancha la complejidad del fenómeno y señaló que hay más incertidumbres que certezas en torno al tema.

Para ilustrar la situación, De la Torre presentó un cuadro comparativo del precio del dólar oficial, blue, financiero y tarjeta, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de abril, resaltando tasas de crecimiento respecto a febrero. En cuanto al dólar oficial, mostró un aumento del 127% desde noviembre hasta llegar a 820, explicado por la devaluación. Posteriormente, en abril, experimentó un incremento del 9%, alcanzando los 909.

Por otro lado, analizó el comportamiento del dólar blue, que tuvo un aumento del 49% respecto a noviembre el 12 de diciembre, pero luego mostró una tendencia a la baja, llegando a 985 en abril. En cuanto al financiero, experimentó un incremento del 20% y desde febrero mostró una ligera tendencia a la baja del 5%. En contraste, el dólar tarjeta mostró un comportamiento al alza, con un aumento del 36% en diciembre y del 46% en febrero.

De la Torre señaló que la baja del dólar no acompaña la inflación, lo que consideró atípico. Mencionó factores como las liquidaciones de cosecha en dólares, las regulaciones que afectan la demanda de dólares para importaciones, y el aumento del dólar turista. También destacó la caída en el consumo y la venta de dólares para pagar deudas, así como la acumulación de reservas del Banco Central y el papel del cepo cambiario.

De la Torre subrayó la complejidad del comportamiento del dólar y resaltó la necesidad de entender los diversos factores que influyen en su valoración en el mercado.  Además, señaló algunas consecuencias adicionales de la situación del dólar. Explicó que algunos bienes se vuelven más costosos en términos de dólares, lo que puede desalentar el turismo para aquellos consumidores cuyos ingresos están en pesos. También destacó que la baja del dólar no ha mejorado la situación para los sectores con ingresos fijos en el país. Otro punto que mencionó fue la aparición de lo que denominó una "bicicleta financiera", sugiriendo que podría ser un juego para impulsar una devaluación.