¿Sos parte del grupo beneficiarios de ANSES que cobra $68.000 este mes?
Esta medida busca fortalecer el apoyo a aquellas familias de escasos recursos.
A través del Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), detallaron que durante el mes de enero, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un extra de $68,000. Esta medida busca fortalecer el apoyo a aquellas familias que ya son beneficiarias de asignaciones y pensiones.
La Tarjeta Alimentar se otorga a madres y padres con hijos de hasta catorce años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciben asignación por embarazo, personas con discapacidad que cobran AUH, y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
Los montos de la Tarjeta Alimentar, tras el aumento del 50% anunciado por el Ministerio de Capital Humano, quedaron de la siguiente manera para el mes de enero:
- Familias con un hijo: $33,000.
- Familias con dos hijos: $51,750.
- Familias con tres hijos: $68,250.
Es importante destacar que para recibir la Tarjeta Alimentar no es necesario realizar trámites adicionales, ya que el depósito se realiza automáticamente junto con el monto correspondiente de la asignación o pensión.
Asimismo, recomendaron a los beneficiarios mantener actualizados sus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES para evitar inconvenientes o falta de pago. Esto se puede verificar en la sección de Información Personal, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
La Tarjeta Alimentar es compatible con distintas prestaciones de la ANSES, incluyendo la Asignación Universal por Hijo, la AUH por discapacidad, las Pensiones No Contributivas para madres con siete o más hijos, y mujeres embarazadas a partir de los tres meses. La fecha y lugar de cobro de la Tarjeta Alimentar coinciden con los de la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o la PNC, según corresponda a cada beneficiario.