Este martes la fábrica de galletas Dilexis, ubicada en Albardón, se salvó de la quiebra y de dejar afuera a los 350 empleados que tiene actualmente. "La situación de esta empresa es especial porque jurídicamente se encuentran regidos bajo un proceso de concurso preventivo, es decir un proceso judicial", explicó Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo. 

Dilexis presentó este martes ante el juez los acuerdos con los acreedores y frenó la quiebra, ya que la empresa podía pasar a remate. De ahora en más, "la suerte y las resoluciones que se briden dentro del ámbito de esta empresa están a cargo del juez comercial", aclaró Oribe.

En tanto, desde la Subsecretaría de Trabajo mantienen permanente diálogo con los empleados de la fábrica en Albardón. "Estamos a la espera de cualquier presentación que quieran realizar para participar y mediar en cualquier situación que se dé", sostuvo Oribe. Y afirmó que los trabajadores "se encuentran al día en el pago de sus haberes por lo cual no habría motivos para ningún tipo de intervención".

"El reclamo de los trabajadores está dado más que nada en no saber la suerte que van a tener sus puestos de trabajo. Ahora están en manos de la Justicia", manifestó. La crisis de la empresa Dilexis data de noviembre del 2019, cuando se llamó a un concurso preventivo de acreedores para renegociar la deuda, que rondaba los $300 millones.