Franco Marchese, Subsecretario de Trabajo, participó en el programa Banda Ancha donde compartió su visión sobre la necesidad de una reforma laboral en Argentina.

"Hay que hacer una reforma laboral porque hay trabajadores que no se sienten representados por los gremios", afirmó.

En relación a la reforma laboral, Marchese expresó la importancia de revisar la empleabilidad en el país. "El gran problema que está teniendo el presidente es con los gremios porque a los sindicatos les toca áreas sensibles como la obra social", explicó. Además, destacó la necesidad de una alternancia en el poder sindical, señalando que algunos sindicatos llevan más de 30 años en el poder, lo cual no considera adecuado.

Respecto a la flexibilidad laboral, Marchese indicó que no está de acuerdo con la hiperflexibilización, ya que considera que la Argentina no está culturalmente preparada para ello. "Creo que en este momento puede complicar más las cosas", advirtió. Sin embargo, reconoció la importancia de analizar detenidamente las propuestas del presidente en este sentido.

En cuanto a la industria del juicio que alude el presidente Milei, Marchese aclaró que en San Juan no es tan relevante como en Buenos Aires, donde existen grandes estudios de abogados. "Los abogados aquí en San Juan están peleándola todos los días porque tienen un trabajo difícil", mencionó. 

Además, el Subsecretario de Trabajo enfatizó la importancia de pelear por los derechos laborales y sindicales, así como de actualizar la legislación laboral para adaptarla a las necesidades actuales de los trabajadores y las empresas. "Hay que hacer una reforma sobre todo con los derechos colectivos y derechos sindicales", concluyó Marchese.