El secretario de Transporte de San Juan, Jorge Armendariz, se refirió a la reunión en Buenos Aires junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y los representantes del transporte público de todas las provincias.

En la ocasión, “quedó establecido que se va a hacer un aporte de la Nación para solventar y para mantener el precio del boleto de colectivos durante 120 días. Esto es una ayuda a la demanda para el usuario del transporte, para aliviar el bolsillo y dar respiro a los que más necesitan”, comentó Armendariz.

El secretario de Transporte de la Provincia, dijo que no quedaron definidos los montos que va a recibir cada provincia en materia de subsidios al transporte. “Entiendo que se va a calcular de acuerdo a la demanda. Estimo que se van a tener en cuenta todas las variables del boleto y la cantidad de pasajes que se usa por mes”, explicó.

El funcionario, comentó que en la reunión, el ministro Meoni, planteó realizar nuevas reuniones en febrero para ver qué va a pasar después del congelamiento del precio. “La idea es que sea un pasaje más equitativo para todos y que sea más común hacia todas las provincias. La idea es unificar criterios y que los precios sean acordes en todo el país”, sostuvo.