Desde este lunes 19 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a distribuir un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, beneficiando a determinados receptores con pagos que pueden llegar hasta los $91.000.

Este incremento del 50% en las cifras otorgadas se suma al aumento del 50% implementado en enero, totalizando un aumento del 100% en lo que va del año. La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el acceso de todas las familias del país a la canasta básica alimentaria.

Los montos actualizados para febrero son los siguientes:

- Familias con un hijo: $44.000.
- Familias con dos hijos: $69.000.
- Familias con tres hijos o más: $91.000.

Es importante señalar que este programa es compatible con otras ayudas sociales, como la asignación por embarazo. Además, las madres de 7 hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) también pueden acceder al aumento de hasta $91.000 a través de la Tarjeta Alimentar.

Las asignaciones universales por hijo (AUH) son compatibles con la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años de edad, sin límite etario en el caso de discapacidad.

“La Prestación Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación”, explica el sitio oficial del ANSES. El cronograma de pagos del organismo establece las fechas de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las fechas de cobro de la AUH que quedan por cobrar son:

  •  DNI terminados en 5: lunes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 6: martes 20 de febrero.
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de febrero.
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de febrero.
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de febrero.