Golpeados por los bajos niveles de ventas y el consumo que no repunta, los comerciantes de dos importantes centros abrirán las puertas el próximo 25 de mayo, el segundo feriado del mes que deben afrontar.

La situación es que, en caso de cerrar las puertas, pegado se encuentra el día domingo, por lo que no habría atención durante dos días seguidos. Pero como buscan intentar salvar el mal presente que afronta el sector por estos tiempos.

Si bien se encuentra fraccionado el centro comercial en materia de representantes, desde uno de los sectores encuadrados en la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, explicaron que por pedido de una gran parte de los integrantes, sugieren la apertura de las puertas para la atención.

Si bien este es el comportamiento que adoptaría un amplio número de emprendedores sanjuaninos, aún se aguarda por la posición de los que se encentran representados en el otro grupo: el Centro Comercial de San Juan.

Mientras que otro importante centro comercial tiene lugar en el departamento Rawson. Como suele acostumbrar aquellos comerciantes, tanto en fechas importantes con sus propios impulsos para promover al sector, este sábado también actuarán en pos de lo mismo. Por este motivo, desde el Centro Comercial de Rawson anunciaron que los locales permanecerán con las puertas abiertas durante el próximo sábado feriado.

Los otros que tendrán las puertas abiertas son los importantes y grandes centros comerciales de la provincia que se ubican en los espacios como shopping, paseos o patios, quienes suelen permanecer abiertos todos los días, sin distinguir feriado, salvo el 1 de mayo, 25 de diciembre o 1 de enero.

La posición para los comerciantes es difícil ya que la escasez en las ventas juega un papel importante en la crisis, no repunta el consumo y en este feriado se torna indispensable abrir las puertas ya que será el segundo del mes, teniendo en cuenta que el 1 de mayo, Día del Trabajador, las persianas sí permanecieron cerradas.