Este miércoles el gobierno nacional oficializó el aumento de las cuotas de las prepagas de un 13,8% que se reflejará en el mes de diciembre y llegará al 113,8%  en 2022. Este hecho motivó la crítica del al vicepresidenta Cristina Kirchner que expresó que este aumento es 'francamente inaceptable'.

Se trata del noveno incremento y el más alto en todo el año que se suman a los anteriores de enero, con un 9%; luego siguieron un 6% en marzo, el mismo porcentaje en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre. De acuerdo con lo dispuesto, las prepagas comenzaran a recibir la notificación correspondiente en los próximos días.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada" dijo la vicepresidenta por medio de su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido

Las empresas de medicina prepaga cuentan con alrededor de 6 millones de afiliados, de los cuales un 20% son voluntarios y el resto, trabajadores que derivan sus aportes a una obra social que tiene convenio con la empresas del sector. Con el nuevo ajuste, un plan familiar medio de un matrimonio con dos hijos menores podría subir a entre $60.000 y $80.000 mensuales.