Adorni anunció la desregulación del servicio de correos
Aunque no se brindaron detalles sobre la implementación específica de la medida, el vocero presidencial destacó que la iniciativa buscará fomentar una mayor competencia, avanzar en la digitalización y mejorar la seguridad en el sector postal.
El Gobierno decidió desregular el servicio de correos, una medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. Aunque no se brindaron detalles sobre la implementación específica de la medida, Adorni destacó que la iniciativa buscará fomentar una mayor competencia, avanzar en la digitalización y mejorar la seguridad en el sector postal.
El Correo Argentino, cuya propiedad está en manos del Estado Nacional, cuenta con una red de 1400 sucursales y puntos postales. La empresa presentó un déficit de $71.322 millones en 2023 y recibió más de $90.000 millones en 2024 para llevar adelante un plan de retiros voluntarios.
Originalmente, el Correo Argentino formaba parte de la primera lista de empresas que el Gobierno planteaba privatizar mediante la Ley Bases. Sin embargo, fue excluido de la última versión de la ley sancionada, junto con Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.
En julio, el Ejecutivo había considerado avanzar con la privatización del Correo Argentino sin necesidad de pasar por el Congreso, utilizando su estatuto como base para la venta por decreto.