El analista económico Mariano Cáceres pasó por Con todo al Aire y brindó un análisis post elecciones, con la devaluación del 22% y remarcó que el aumento de precios fue por encima de ese porcentual. “Al ministro le habían pedido una devaluación del 100% y el dio una de 20%, esto tiene su correlato y es grave, en el precio de los alimento”, dijo y respecto de las políticas de Sergio Massa expresó, “estas medidas dejan de lado a todo el sector informal, que no se van a ver beneficiados”.

Respecto de los pecios dijo, “la devaluación post elecciones fue del 22% y el aumento  del precio de los alimentos fue de más del 22%, eso quiere decir que queda otra ronda de devaluación oficial”.

Dijo que esto lleva a un tipo de cambio a ser competitivo dentro de la balanza comercial, contrario si se levanta totalmente el cepo, lo que podría dar son déficit muy alto.

Finalmente expresó que ante esta situación de incertidumbre los empresarios reaccionan para cubrirse, lo que redunda en mas inflación, “para cubrirse el empresario busca la forma de reponer toda la mercadería que no valla a vender, entonces la remarcación fue por arriba de lo que fue la devaluación”.