Con la proximidad del Día del Padre en Argentina, la adquisición del regalo perfecto se convierte en una preocupación común, especialmente en un contexto en el que se acaba de conocer que el índice de inflación de mayo alcanzó un 7,8%. En este escenario, aprovechar todos los descuentos disponibles se presenta como una estrategia inteligente. En este sentido, los Beneficios ANSES se perfilan como una opción atractiva para aquellos jubilados, pensionados y demás beneficiarios del organismo previsional que deseen obtener reembolsos por sus compras.

En un intento por brindar un alivio económico a los sectores más vulnerables, Beneficios ANSES se ha convertido en una alternativa valiosa para aquellos que buscan estirar su presupuesto y obtener beneficios adicionales al momento de realizar sus compras. A través de este programa, los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir reintegros y descuentos especiales en una amplia gama de productos y servicios, lo que les permite ahorrar dinero en sus adquisiciones.

Además de jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), todos los beneficiarios de ANSES que cuenten con tarjeta de débito para cobrar su prestación pueden aprovechar los descuentos en compras en los comercios adheridos:

  • Jubilaciones y Pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para conocer si aplicás a este beneficio, podés ingresar a https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses colocando el número de DNI.

De este modo, las personas que cobran alguna prestación de ANSES pueden acceder con la misma tarjeta de débito, a una devolución del 10% por cada compra que realicen en locales adheridos a Beneficios ANSES. Hay que tener en cuenta que el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden hacer.

En la mayoría de los comercios adheridos a Beneficios ANSES, el descuento del 10% se realiza los días lunes. Sin embargo muchos comercios sumaron más días, extendiéndolo a los días martes, miércoles y jueves. El listado de comercios adheridos a Beneficios ANSES es extenso y abarca a todo el país. Entre los rubros que incluye se encuentran alimentos, farmacias, indumentaria, pasajes en micros de larga distancia, electrodomésticos y materiales de construcción.