Tal cual se esperaba para la jornada de este jueves, ANSES anunció que el monto de incremento a jubilados de septiembre será del 23,9%. Este incremento en los haberes mensuales también alcanzará a pensionados y asignaciones familiares. En un acto, el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la directora del organismo, Fernanda Raverta anunciaron la noticia para estos beneficiarios, además señalaron que se complementará con tres bonos para que los sueldos no queden retrasados frente a la inflación.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UXP) señaló que este aumento a estos sectores busca recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas. ANSES confirmó que continuará con su política de refuerzos que será de 27 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos. La mínima para los que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos.

Con estos bonos, el Estado provincial se ha trazado el objetivo de que los ingresos de los jubilados y otros beneficiaros de ANSES no queden por debajo de la inflación. La suba de precios acumula de enero a junio un 50,7%. A medidados de agosto, después de las elecciones PASO, el Indec dará a conocer el alza del mes de julio.

Este refuerzo de 27 mil pesos por jubilado desde el mes de septiembre alcanzará a 5,1 millones de personas, significando un 70% de estos sectores más los pensionados.

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece que todas las prestaciones de la ANSES se actualizan de forma trimestral. Para los jubilados esto significó ya un aumento del 17,04% en marzo y otro de 20,92% en junio. Ambos ajustes estuvieron acompañados de un esquema de bonos. En agosto, se cobrarán $20.000 para las mínimas.