La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda una serie de beneficios a los titulares de diferentes planes y otras prestaciones. Uno de ellos es la posibilidad de solicitar un préstamo para los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones que paga el organismo previsional.

Los montos de estos créditos van de $5.000 a los $24.000 por persona, y la tasa es fija y del 29%. Estos préstamos se pueden pagar hasta en cuatro años, pero son otorgados solo a los que cumplan con ciertos requisitos. Cómo por ejemplo los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o madre de siete hijos además de veteranos de guerra, jubilados y ex presos políticos.

Los otros requisitos son poseer domicilio en el país, tener menos de 92 años cuando finaliza el crédito, presentar el DNI, informar CBU de cuenta bancaria propia y que la cuota no exceda el 30% del ingreso mensual.

Ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Presentar DNI y CBU.

En el menú general, entrar a "Créditos Anses" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (o el programa correspondiente).

Establecer un monto y un plazo.

Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Para saber cuánto se debe del préstamo se debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página de ANSES con CUIL y clave de Seguridad Social.

Pulsar la opción de "Créditos Anses".

Elegir la pestaña de "Consultar monto de la cuota" y la prestación del crédito correspondiente al monto solicitado.