Frente a la reiterada información sobre el bono de $5.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima, y de $2.000 para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, cabe aclarar una confusión: el monto extraordinario abonado el pasado 27 de diciembre solo se repetirá en enero para los pasivos, no para AUH.

El dato se desprende de la información oficial disponible en el sitio de ANSES en Internet. Con el título "Bono extraordinario", el portal indicó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobraban el 27 de diciembre el bono extraordinario que Nación otorgó "en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos".

La información oficial aclaró que debían cobrar $2.000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y por Embarazo. Sin agregar ninguna otra consideración acerca de que el concepto se repetirá en enero.

Es diferente la situación para jubilados y pensionados: "Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020", agregó puntualmente el comunicado. Frente a este detalle, queda claro que el monto extraordinario únicamente se repetirá para los abuelos.