Este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará un nuevo incremento para distintos haberes previsionales. Si bien Ámbito Financiero informó que el aumento se conocería después de que el INDEC informe el índice de salarios de marzo, estiman que podría ser de un 20%.

El aumento correría para las jubilaciones y pensiones, junto con las prestaciones no contributivas (por ejemplo, PUAM), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

Con el aumento de movilidad la jubilación mínima podría irse a los $70.000, sin tener en cuenta bonos extra. Cabe recordar, que la última suba de este beneficio que paga ANSES se dio en febrero de este año y fue de un 17,04%, lo que llevó de $50.124 a $58.665,12.

Por otro lado, según el calendario publicado hace unos días por el organismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $58.665 podrán cobrar este miércoles el beneficio correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla. A ese haber se debe sumar un bono de refuerzo de $15.000 para quienes perciben la mínima, lo que decrece hasta $7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.

Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.665. También este miércoles cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y familiares con documentos finalizados en 1 y las universales por Embarazo (AUE) que terminan en 0, según el calendario oficial.