La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Capital Humano detallaron que están evaluando la aplicación de un nuevo bono. El mismo sería para jubilados y sería oficializado mediante el decreto. A pesar del secretismo, ya se conocieron algunos detalles.

Si bien  el gobierno de Javier Milei no se había referido a la posibilidad de seguir con la misma modalidad de la gestión anterior, en cuanto a la entrega de un extra a quienes perciben jubilaciones, hay probabilidad de que hoy se conozca todo.  Según explicaron desde ANSES, a medida sería una "ayuda económica provisional" y que se basa en la situación económica en la que vive al país.

Además, se da en el medio de que también se ha confirmado que los próximos aumentos saldrán por decreto y no por la Ley de Movilidad.

Según lo que se ha filtrado desde ANSES, este bono comprenderá a tres sectores:

  • A los titulares de pensiones contributivas
  • A los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • A los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos y demás

Igual que en diciembre, el bono para jubilados de ANSES sería de $ 55000. La idea es que lleguen a los $160.712,61, por lo que si cobran más de 105.712,61, irán sumando un proporcional hasta llegar a esa cifra. Una de las grandes dudas sobre este bono de ANSES es si se pagará junto a los haberes de enero 2024 de los jubilados y pensionados o en otra fecha. Ese es uno de los detalles que se resolverá a través del decreto.