La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un nuevo beneficio para un sector de jubilados y pensionados que recibirán un bono adicional de $70.000, el cual se sumará al pago mensual habitual. Este pago extraordinario se realizará tras el fin de semana del feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El bono está destinado a aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber previsional de $225.454,42. Con la adición de los $70.000, el monto total a cobrar en el mes alcanzará los $295.497. Sin embargo, los jubilados y pensionados que superen ese monto no serán elegibles para recibir este refuerzo.

Además de este bono, Anses confirmó un nuevo aumento en los haberes previsionales. Este incremento hará que la jubilación mínima pase a ser de $225.454,42, sin contar el bono extraordinario de $70.000. Junto a este ajuste, también se actualizarán otras prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).