En medio de la batería de medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, uno de los beneficios esta  dirigido a las trabajadoras y trabajadores del sector de casas particulares. Según indicó, las mismas están destinadas a brindar apoyo económico debido a los efectos de la inflación.

Una de las medidas clave es el establecimiento de un refuerzo económico de $25,000 por única vez. Este apoyo financiero se distribuirá en dos cuotas mensuales y se ajustará de manera proporcional a las horas trabajadas. Esta iniciativa busca proporcionar un alivio a los trabajadores de casas particulares.

Además,  anunció un incentivo adicional para los empleadores cuyos ingresos mensuales no excedan los 2 millones de pesos. En estos casos, el Estado asumirá el reembolso del 50% del refuerzo económico otorgado a los trabajadores. 

En total, más de 424,000 personas se beneficiarán con estas medidas diseñadas para mitigar los efectos económicos negativos y promover la estabilidad financiera en el sector de casas particulares.