La semana pasada, los legisladores oficialistas y un grupo de aliados conformaron un frente de contención en favor del oficialismo para respaldar su decisión de rechazar, mediante un decreto de veto, la ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso con dos tercios de ambas cámaras. Y tras el ‘triunfo’ del Gobierno, el presidente Javier Milei los llamó ‘héroes’ y agasajó con un asado que se dio en la noche de este martes en la Quinta de Olivos.

En un asado polémico, en el que desde el Gobierno Nacional tuvieron que salir a aclarar que cada diputado abonaría un importe de $20.000 para costearse su cubierto y comida, una foto permitió dilucidar qué vino bebieron durante la cena.

Los $20.000 pesos que abonaron los legisladores incluyeron el vino que bebieron y lejos de ser algún varietal de buena calidad, pero de no un costo elevado, lo que destaparon en la mesa fue un Arriero Premium Blend de la bodega Hacienda Del Plata.

Este vino en el mercado interno puede llegar a encontrarse en los $12.300 (pesos), mientras que en el mercado internacional se halla en los €17 (euros), aproximadamente, dependiendo del lugar de comercialización.

Si bien existen vinos más caros y de reservas exquisitas, tanto mendocinas como sanjuaninas, también se encuentran vinos de excelente calidad, con una gran relación de precio-calidad, que pueden llegar a costar la mitad del valor del que saborearon en su paladar los diputados que impidieron a los jubilados de un aumento inferior a lo que pagaron por los cubiertos y el asado de los ‘héroes’.