La escasez de vidrio a nivel mundial por la pandemia tuvo a maltraer a una de las industrias más emblemáticas de San Juan como es la Vid. El faltante de botellas para la producción de vino puso en jaque al sector y causó gran preocupación. Desde el Instituto Nacional Vitivinicultura (INV) aseguraron que la situación se está normalizando y que hay stock suficiente.

“Se están normalizando las entregas y se están haciendo esfuerzos desde Nación y del gobierno provincial para abastecer a las pequeñas bodegas”, dijo en Banda Ancha este martes el vicepresidente del INV, Hugo Carmona.

Recordó, además, la situación dramática que se vivió no solo por la gran demanda debido a la producción de vacunas, sino por el encarecimiento de los fletes. “Con el consumo interno de vinos,  900 millones de botellas se necesitaban y por la pandemia algunos hornos no pudieron funcionar a full, incluso uno en Mendoza se incendió”, dijo.

“No era fácil importar botellas, incluso Mendoza pretendía importar desde España vía Marruecos y todavía no están llegando”, agregó.

En este sentido destacó la gestión del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, que junto con el presidente del INV, Martín Hinojosa y la fábrica Cattorini abastecieron a micro pymes, vinos de autor, artesanales y péquelas bodegas de varias provincias con 2 millones de botellas.