Bajó la nafta y así quedaron los nuevos precios
Los combustibles experimentaron una retracción en los precios, pero el porcentaje es mínimo en relación a los incrementos constantes que hubo a lo largo del año. Cómo quedaron.
A diferencia de todos los inicios de mes que hubo a lo largo del año, octubre comenzó con un retroceso en el precio de los combustibles. Con la reducción de un 1% en las naftas y 2% en el gasoil, el precio esta vez sufrió una modificación, pero a favor de los usuarios.
El que hizo punta en la corrección de los precios fue YPF, por lo que se espera que todas las demás petroleras repliquen esta misma medida. Si bien la reducción de YPF por el precio internacional es del 4%, existen otros componentes que hacen al valor que se presentaron en alza, por lo que el impacto terminó siendo sólo del 1%.
Con esta noticia que favorece a los usuarios, que vienen soportando incrementos mensuales de distintos tenores, siendo de 4%, 6% y hasta 7% (sin tomar el fuerte aumento en diciembre tras la devaluación y retorno de impuestos que estaban congelados), los precios quedaron de la siguiente forma en YPF en la provincia:
- - Nafta súper: pasó de $1.120 a $1.109
- - Infinia nafta: bajó de $1.376 a $1.362
- - Diésel 500: pasó de $1.150 a $1.137
- - Infinia diésel: bajó de $1.375 a $1.348