El mundo cripto reaccionó al movimiento de la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos en su favor y aunque el resultado fue bastante conservador,  el activo sique en bonanza, ya que a principios de enero cotizaba en 16.605 dólares en poco más de un mes alcanzó los 23.006 billetes verdes (cotización de hoy).

Pese a esto, la volatilidad es una característica insalvable de la moneda virtual, que en un abrir y cerrar de ojos podría tener un movimiento abrupto a la baja. Actualmente, muchos de ellos están despidiendo empleados, en procesos de quiebra y juicios.

"Las croptimonedas, como Bitcoin, Ethereum son muy volátiles, la conducta de su cotización en días fluctúa mucho ya que algunas compañías que iniciaron transacciones con se han fundido", dijo el economista Gerardo Mestre a Canal 13.

Al respecto aseguró que el movimiento de otros activos puede influir en su conducta caprichosa, "cuando otros activos globales fuertes se mueven como el dólar, como consecuencia de que la FED ha subido la tasa de los depósitos en dólares 1/4 que se súper interesante, ese movimiento actúa como una aspiradora a nivel global, el dólar se revalúalo capta y hay menos dólares en circulación".

De manera que quienes invierten al ver un dólar más caro piensan en invertir en crpitomonedas, entre ellas el Bitcoin que también sube. "el encarecimiento del dólar hace que un activo por un efecto de sustitución aumente su valor. Peor puede ser un efecto parcial o por otros activos a nivel global que estén jugando", aseguró.

"Puede pasar que en unos días, por cuestiones de expectativas vuelva a bajar", finalizó.