Desde el Gobierno Nacional decidieron que un grupo importante de personas que perciben beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarían además de sus haberes un bono durante tres meses. Por lo que en junio cobraron la primera parte que fue de $15.000, en julio cobrarán $17.000, mientras que en agosto el monto alcanzaría los $20.000.

Según señalaron desde el organismo previsional, el objetivo es que los que los beneficiarios que entran en estos grupos tengan una ayuda para darle batalla a la inflación. Los que conforman estos grupos son los titulares de Jubilados, Pensionados, Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)

Los requisitos para cobrar el bono es contar con ingresos que no superen el haber mínimo y, quienes cobren hasta dos haberes mínimos, recibirán un bono con un monto menor.

Por otro lado, desde el 8 de junio los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran el monto de la Tarjeta Alimentar más el Complemento Leche en caso de cumplir con algunos requisitos, y a un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 21% a partir de este mes.