Cambiaron un importante requisito del Progresar ¿Qué piden ahora?
El aumento del salario vital y móvil, sumado al aumento de prestaciones sociales llevaron a que produjeran cambios en los requisitos para la inscripción.
En las últimas horas, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer una novedad en cuanto a la Beca Progresar. La misma consiste en pagos en sus diferentes líneas a estudiantes argentinos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Lo nuevo esta en el cambio de un requisito clave para recibir la prestación. La modificación se dio luego del aumento del salario mínimo.
Cabe recordar que Progresar es un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo -ya sea en escuelas, terciarios o universidades- con la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios. De este modo desde Educación mantiene abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril, para así comenzar a cobrar desde mayo.
El cambio, entonces esta en la modificación de monto del tope de ingresos familiares mensual, que irán modificándose con el correr de los meses, y que hasta marzo fue de $99.000.
Abril: tope de $116.820 por mes (salario mínimo de $38.940)
Junio: $126.720 (salario mínimo de $42.240)
Agosto: $136.620 (salario mínimo de $45.540)
Diciembre: $143.550 (salario mínimo de $47.850)