En la reciente elección de autoridades de la Cámara Minera de San Juan, se designaron a los nuevos dirigentes que liderarán la institución durante los próximos dos años. Sin sorpresas, las designaciones se llevaron a cabo en base a consensos previos entre los miembros.

El cargo de presidente recae en Ricardo Martínez, un conocido y respetado profesional del sector minero, proveniente de la empresa Viento Andino. Martínez cuenta con experiencia previa en el liderazgo de la Cámara Minera, lo que le otorga voz de mando y respaldo entre sus pares. Será acompañado en su gestión por Raúl Cabanay, representante de Calera San Juan, quien asume como vicepresidente.

Una de las novedades destacadas es la salida de Mario Hernández, quien hasta ahora ocupaba la presidencia de la institución. Hernández deja su cargo para asumir funciones en el Grupo de Empresas Mineras de la República Argentina (GEMERA), lo cual marca un cambio en la composición directiva.

La llegada de Martínez a la presidencia se produce en un momento clave para la industria minera en San Juan. La provincia está experimentando un cambio político y, a partir del 10 de diciembre, también habrá un nuevo presidente a nivel nacional. Esto implica un escenario dinámico y desafiante para el sector minero.