El gremio Camioneros fue autorizado a hacer croles para verificar el stock de productos y precios de supermercados y oros centros de distribución. la medida fue tomada por el secretario de Comercio Matías Tombolini. Este hecho se da luego de conocerse el dato de la inflación del mes de diciembre en un 5,1 para cerrar el 2022 con un acumulado anual de 94,8%.

Pese a esto, la idea es mantener la tendencia a la baja, aunque en diciembre hay un pico natural debido al pago de bonos y aguinaldos. de esta manera los sindicalistas podrán denuncias el incumplimiento del programa Precios Justos que congelo los valores de unos 1.900 productos de primera necesidad mientras que os que quedaron fe de esta selección solo tiene autorizado subir hasta un 4% por unos 120 días.

"Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas"; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos", dice un comunicado del gremio.

En un video que el propio sindicato difundió por la red Instagram, se puede observar a Oscar Borda, jefe de la rama Logística y hombre de la máxima confianza de Hugo y Pablo Moyano, encabezar un operativo de control en un centro de distribución de Coto. Borda explica allí que los mandó “el compañero Pablo Moyano para darle una mano al secretario de Comercio Matías Tombolini y a todos los compañeros para que los Precios Cuidados lleguen a la casa de todos los argentinos”.