El inicio de las clases están a la vuelta de la esquina y muchas familias ya comenzaron a ver los precios y buscar las mejores alternativas, en cuanto a calidad y lo que puede dar la billetera. En este marco, en la provincia se hizo un relevamiento y marcó que la canasta escolar para este 2024 asciende casi a los $250 mil pesos por persona, lo que implica que será un costo por demás elevado para aquellas familias que tienen escolarizado a dos o más chicos.

Es la Asociación Amas de Casa del País la que cada año realiza el relevamiento correspondiente –como también cada mes el de precios de canasta de alimentos- y en esta oportunidad arrojó números exorbitantes para un sueldo promedio y en medio de una inflación galopante que sólo en el último mes del año anterior alcanzó los 25,5%.  

La asociación tomó la canasta escolar con los siguientes elementos: guardapolvo, zapatos, zapatillas, conjunto deportivo, mochila y útiles escolares, lo necesario para darle inicio a las clases. La sumatoria de estos artículos alcanza los $249 mil aproximadamente, indican desde la Asociación Amas de Casa.

Esto implica que una familia que en su composición posea a dos niños escolarizados el costo se elevará a $498 mil siendo una familia tipo, mientras que aquellos que tengan a un integrante más en esta condición deberá desembolsar unos $747 mil pesos aproximadamente.

Los artículos de la canasta escolar llegaron claramente con fuertes incrementos ante una inflación anual que terminó en 2023 alcanzando el 211,4%.