Prácticamente todos los sectores que componen la economía se vieron afectados por la exorbitante suba que tuvo el dólar. El rubro de la carne no fue la excepción, ya que los diversos cortes han sufrido incrementos que van desde los $700 hasta los $900 en promedio, aunque algunos productos subir más de $1000.

Saúl Vargas, uno de los propietarios de una carnicería situado en la feria del abasto, explicó al móvil de Canal 13 las modificaciones que tuvieron sus productos en cuestión de días. Básicamente todos los cortes registraron aumento considerables a partir del pasado lunes 14 de agosto.

'La carne aumentó una barbaridad, subió entre $700 y $900 aproximadamente. El aumento fue parejo entre los cortes, generalmente los que se tocan poco son la molida, el hueso de cogote y el osobuco. Lo que es blanda y lomo aumentó $1000, esta a $3700. Un cuadril $3200, una nalga está a $3500 y por ejemplo la costilla está a $2200. La entraña está a unos $3200 o $3300 más o menos. La punta de espalda a $3500. La mayoría de los cortes han quedado por encima de los $3000. El asado de carnicero ha quedado $2800', expresó.

Seguidamente Vargas remarcó que la carne molida, tanto la especial como la común, es lo que menos ha subido por el momento. Sumado a esto, señaló que debería plantearse la posibilidad de cerrar la carnicería al menos de manera momentánea si el próximo lunes le envían otra lista de precios actualizada.

'La molida esta a 1800 la común y 2600 la especial, es lo que menos ha subido. Lo que uno nota es que el consumo ha bajado un poco, es alto el incremento así que es lógico, hay mucho incremento de precios. Esta vuelta no ha tenido techo el aumento, ha sido muy fuerte. Hasta acá no han avisado nada de que haya otro aumento para el lunes, si llega a pasar vamos a tener que cerrar un poco porque ya va a estar fuera de lo normal los precios, muy alto todo', sentenció.