Comerciantes céntricos de la provincia de San Juan proponen no cobrar Estacionamiento Controlado (ECO) los días sábados para incentivar la llegada de paseantes y compradores al centro. El sector viene bastante castigado luego de la pandemia, en la que muchos locales cerraron o tuvieron que despedir empleados, a lo que se le suma la fluctuante situación económica que los afecta negativamente.

La dueña de un local de indumentaria para mujeres embarazadas en la Galería Estornell pidió una ayuda a los representantes de la municipalidad de la Capital. "Algunos tiene que cuidar el trabajo de los empleados y pagar alquileres, que nos ayude a nosotros, a las pequeñas empresas del centro", dijo Cecilia Aguirre.

Una idea surgió en dialogo con algunos locales de venta vecinos que tienen dificultades a la hora de cerrar caja y hacer balances, "nosotros decíamos que el sábado en la mañana y en la tarde no cobren el ECO".

Al respecto agregó, "la gente puede venir al centro a pasear, para fomentar el comercio del centro, es una propuesta  para el intendente, sobre todo porque precio del estacionamiento y las guarderías están caras".

Pequeños empresarios sufrieron esta semana los reveces del paro de colectivos por 48h en el preludio del Día de la Madre, una de las fechas más esperadas en el año por los comerciantes.