Desde el 6 de noviembre a la fecha, miles de consumistas desenfrenados de cada punto del país están aprovechando las bondades del CyberMonday. Sin embargo, muchos otros también han sacado a la luz, que, así como se dio en anteriores ediciones, las empresas que participan de estos descuentos, en realidad incurren en publicidad engañosa. Por lo que en Tarde Trece se le consultó al presidente nacional del COFEDEC, Daniel Pérez quien señaló que gracias a los intensos controles 30 días antes de la fecha de inicio de esta catarata de promociones, muchas de estas firmas están cumpliendo con verdaderos de rebajas.

La publicidad engañosa se da cuando una empresa o casa de comercio pone uno de sus productos al mismo precio al que estaba unos días antes de que arranquen estos días de importantes descuentos. Por lo cual, el precio que luce como actual es en realidad el viejo, y el tachado uno que nunca fue, para dar la sensación de que hubo una importante rebaja en cuanto a ese artículo.

Sobre esto, el funcionario sanjuanino aseguró que gracias a los intensos controles están pudiendo vigilar el comportamiento de estas firmas participantes en el CyberMonday y su extensión hasta el domingo 12 de noviembre. Es que en ediciones anteriores, si detectaron engaños con precios.

'Yo le digo a la gente que si puede seguir aprovechando los descuentos que lo haga, porque en este sentido no hay un engaño en la publicidad ni un aumento de precios en los últimos 30 días, que haya producido que ahora el descuento quede en el precio que realmente tenía', afirmó Pérez.

Sin embargo, el funcionario nacional señaló que, si salen a la luz casos de damnificados, estafados, pueden denunciar y detallar que sucedió, así son estudiados y pueden actuar en consecuencia. 'El estudio realizado por nosotros en todo el país, en un periodo de 30 días antes del comienzo del Ciber Monday nos da que sí hay una variación en el precio habiendo una disminución en el mismo', señaló el presidente del COFEDEC.