Con la vuelta de una importante empresa, retoman los controles
Ambiente llevará a cabo la fiscalización de quienes estén habilitados para trabajar.
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza en forma permanente tareas de control y fiscalización en diferentes industrias y actividades productivas que funcionan en la provincia, a fin de logar el cumplimiento de las leyes ambientales en el desarrollo habitual de sus tareas. La reunión estuvo encabezada por autoridades de la Secretaría de Ambiente.
Estuvo representada por el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza. Por parte de la empresa Vicunha Textil Argentina SA, la cual fue incluida nuevamente al calendario de fiscalizaciones, estuvieron el apoderado de la empresa, su representante legal y su representante técnico. Esta empresa, que se ocupa de la fabricación de denim (tela de jean), retorna a sus actividades productivas luego del receso implementado en el marco del aislamiento social.
Es por este motivo que se reiniciarán por parte de la Dirección de Gestión Ambiental las tareas de seguimiento en cumplimiento de la ley 504-L de Declaración de Impacto Ambiental, a fin de prevenir consecuencias o efectos que las acciones puedan causar al ambiente y los recursos naturales. Además se retoman los controles establecidos en Ley 522-L de generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
Esto es aplicable a los diferentes procesos, operaciones y actividades desarrollados en la empresa y que generan residuos calificados como peligrosos, por lo que deben, según las disposiciones legales, adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad generada; separar adecuadamente estos residuos; identificar y envasar estos desechos en el caso que sea posible y operar el destino de los mismos con operadoras autorizadas para tal actividad.