Marisa López fue contundente, 'los salarios de septiembre tendrán una aumento el 12.4% respecto de los pagados en agosto'. Sin vueltas y directamente, la titular de Hacienda, aseguró que tras conocerse el indice de inflación de agosto por el INDEC, se activó automáticamente la cláusula gatillo ya acordada en las paritarias de marzo con todos los sindicatos estatales. Lopez también aseguró que la actualización será automática, que no será necesario convocar gremios.

La titular de la cartera de economía provincial sostuvo que con el 12.4% de inflación informado por Nación en agosto, sumado la inflación acumulada durante lo que va del año, superó el acumulado de aumentos salariales a estatales locales. Es por eso que el próximo salario deberá tener un incremento automático que deje los salarios 5% encima de la inflación acumulada anual. Ese aumento dijo López será del 12.4%. Este incremento solo será para plantas permanentes, mientras que se espera el anuncio de aumento a contratados por el estado.

Ante este anuncio habrá que ver que sucederá con las plantas permanentes municipales. Si bien en las comunas se acuerda, generalmente, algo similar a provincia, habrá que ver si esta cláusula estaba contemplada y acordada. Igual situación ocurre para los contratados de cada municipalidad y becarios.