Este martes, el Gobierno nacional publicó una resolución que establece los nuevos montos de haberes para los jubilados de ANSES que cobran la mínima, así como los aumentos para el resto de las prestaciones. Además, la Administración Nacional de Seguridad Social confirmó que se volverá a abonar el bono de $70.000.

Según la Resolución 390/2024 publicada en el Boletín Oficial, la jubilación mínima se ubicará en $225.454,42 (sin bono) y con el bono llegará a $295.497,54. A su vez, el salario máximo ascenderá a $1.517.094,80.

El documento también establece que las bases imponibles mínima y máxima serán de $75.933,01 y $2.467.787,04, respectivamente, a partir del período devengado en agosto de 2024.

Sobre el bono de $70.000, se informó que será entregado a los jubilados y pensionados como un refuerzo del haber previsional que aumentará en el mes de agosto.

Además, el Gobierno anunció incrementos en los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones del ANSES.

La actualización de haberes responde a la nueva fórmula propuesta por Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se ajustarán de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), en concordancia con la inflación mensual.

Desde el primero de julio, las jubilaciones se actualizan conforme al último número disponible del IPC publicado por el INDEC. Esta nueva fórmula también aplica a otras prestaciones del ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Jubilados: Montos de la Prestación Básica Universal (PBU)
                   A partir de agosto, la Prestación Básica Universal será de $103.135,11.

 Jubilados: Montos de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
                     En agosto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor ascenderá a $180.363,54.

Esta actualización representa un esfuerzo del Gobierno para apoyar a los jubilados y beneficiarios en un contexto económico desafiante, ajustando los montos conforme a la inflación y ofreciendo bonos adicionales como refuerzo.