La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo aumento del 20,87% para los beneficiarios de las jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como para otros programas sociales. Este incremento, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, corresponde al mes de diciembre y marca el último ajuste del año.

Según la mencionada ley, que establece actualizaciones trimestrales para las prestaciones de ANSES, los jubilados y pensionados también recibirán un nuevo aumento en diciembre.

El impacto del aumento se reflejará en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAF), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), entre otras prestaciones de ANSES.

Confirmaron el aumento para los jubilados y un nuevo bono para diciembre

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $20.661 en diciembre, según lo anunciado por la representante de ANSES, Fernanda Raverta. Este aumento se suma a otros beneficios existentes, como el complemento del 20% (Libreta AUH) o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe decir que la Ley de Movilidad establece que la actualización de los haberes para jubilados y pensionados se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la ANSES y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Durante diciembre los jubilados con 30 años de aportes, que no hayan ingresado en proceso de moratoria, tendrán el beneficio de cobrar un extra de hasta $55.000. Además, para quienes estén afiliados al PAMI gozarán de un bono de $15.000.

Confirmaron el aumento para los jubilados y un nuevo bono para diciembre

Gracias a estos incentivos, en diciembre la jubilación mínima será aproximadamente de $213.569. Asimismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo: de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán 213.569 pesos (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo). Si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15.000 del Refuerzo Alimentario llegando casi a los 230 mil pesos.