En la víspera del invierno y la esperada escasez de gas natural, la provincia intervino para que los pequeños productores caleros puedan acceder al carbón como combustible sustituto, pero al mismo precio que el año pasado. La diferencia será absorbida por el Ministerio de Minería y el IPEEM, con un aporte de 60 de pesos. Lo confirmó este lunes en Banda Ancha el titular de la cartera, Carlos Astudillo.

‘Lo que hemos hecho es acompañar al pequeño productor minero, con hornos criollos que están en nuestra provincia, para tratar de que el aumento generado en el carbón de coque sea absorbido para el Estado, tratamos de estar en forma directa y acompañar al pequeño trabajador minero’, explicó el funcionario.

En este sentido, señaló que se han otorgado 60 millones de pesos en subsidios para este sector y explicó que una parte de estos subsidios provienen de Ministerio de Minería y otra parte del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM). 'Es para que paguen la misma tarifa que el año anterior, veníamos haciendo charlas con YPF para mantener los precios a este sector en particular', explicó Astudillo.