Por las subas en la carne, el gobierno nacional trabaja en un nuevo acuerdo de precios dentro del programa Cortes Cuidados. Los anticipó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a tan solo un día de conocerse el índice de la inflación.

Se trata de una política que trabaja con las grandes cadenas nacionales para la oferta de 7 cortes de carne a precios populares. "El desafío tiene que ver en el marco de la hoja de ruta que marcó el ministro Sergio Massa hace seis meses", dijo Tombolíni y aseguro que estas iniciativas también apuntalan los desafíos macroeconómicos como "cerrar la brecha fiscal y el financiamiento monetario del déficit, emitir menos y acumular reservas, y como una de las herramientas complementarias los programas de precios que no pueden existir en el vacío".

Se trata de uno de los productos que actualmente impacta de manera negativa en la inflación ya que es uno de los parámetros más relevantes del INDEC para medir el Índice de Precios al Consumidor.

"Había un retraso en materia de precios de la carne pero tampoco vamos a permitir abusos", reconoció el secretario con una advertencia. Dijo que si bien el precio de la carne aumentó 62,4% en 2022 (por debajo de la inflación), en 2021 había aumentado 10 puntos por encima de la inflación, 18 puntos por encima en 2020 y 8 puntos por encima en 2019.