La pasada semana comenzó a estar disponible la solicitud de créditos de hasta 400.000 pesos argentinos en ANSES. A partir de ese momento miles y miles de ciudadanos en todo el país comenzaron a solicitarlos. En ese contexto, en la provincia de San Juan, ya fueron 1500 los trámites aprobadas.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, explicó en Banda Ancha como han estado trabajando estos últimos días en relación a estos créditos. En ese sentido recordó que lo que hace tan interesante a esta posibilidad, es que el mismo tiene una tasa subsidiada del 50%.

'Esto comenzó el lunes de la semana pasada. En esa primera semana se lograron aprobaron unos 800 trámites y en lo que va de esta semana hemos comenzado a recibir con mucha más fluidez beneficiarios con los códigos ya para aprobar. Según los números que miramos el pasado jueves, tenemos más de 1500 trámites ya aprobados de créditos para trabajadores en relación de dependencia. Son créditos de hasta 400.000, es una línea con una tasa subsidiada del 50%, es un crédito de consumo porque el dinero se acredita en la tarjeta de crédito del trabajador', explicó.

Posteriormente, Romero explicó qué pueden hacer las personas que reciban estos créditos. Ellos podrán comprar bienes y servicios, pero también utilizando esa tarjeta podrá desendeudarse de créditos a una tasa más cara. Por ejemplo podrá pagar la refinanciación de la tarjeta si es que viene pagando de manera atrasada o pagar algún crédito personal en el mismo banco que este trabajador ya tuviera anteriormente, a una tasa más elevada. 

'Un trabajador que pide hasta 400.000 con el máximo de cuotas que ANSES tiene que son 48, con la tasa del 50%, esta devolviendo 48 cuotas de unos 20.000 pesos. El mismo trabajador, si tiene que pedir el crédito en una entidad bancaria esta devolviendo cuotas de 52.000 o 53.000 pesos argentinos. Prácticamente es menos de la mitad que cobra el sistema financiero local', manifestó.

Por último es importante mencionar que estos créditos todavía se pueden solicitar por parte de los jubilados, a través de la página web de ANSES. Desde las 10:00 hasta las 20:00 esta disponible el aplicativo para solicitar el crédito. Luego hay un periodo de 3 días donde ANSES evalúa la solicitud y si esta aprobado se le envía un SMS o un correo electrónico con un código. Ese trabajador con el DNI concurrirá en un plazo de 10 días a una oficina de ANSES con el código. En ese momento se aprueba el crédito y luego hay un periodo de entre 5 y 7 días para que el banco acredite el dinero en la cuenta.