La Legislatura aprobó este jueves e hizo ley la creación de un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias, abriendo así una moratoria que condona deudas de intereses punitorios y resarcitorios. Y en el mismo paquete se aprobó la baja de la tasa del impuesto a la radicación automotor en la provincia, lo que se conoce como las patentes. Pero el proyecto que había enviado el gobernador Macelo Orrego, tuvo modificaciones que fueron sugeridas por la oposición y que el oficialismo propuso incluirlas y modificar, con el fin de mejorar la normativa impulsada.

En la reunión de comisión que trató el proyecto de ley hubo conversaciones y de allí el arco opositor que responde al ex gobernador Sergio Uñac, propuso unas modificaciones que el oficialismo las incluyó en el escrito que se terminó aprobando hoy en la Cámara de Diputados.

Uno de los principales cambios fue la extensión del periodo de los vencimientos adeudados para la moratoria, que pasaron del 31 de diciembre del 2023 a ser incluidos los vencimientos que hayan operado hasta el día 31 de marzo de 2024. Esto amplia un poco más los meses de deudas que se pondrán incluir en el beneficio de la condonación de los intereses.

Mientras que otra de las modificaciones que se concretó es para aquellas personas que abonaron la alícuota del impuesto automotor durante el mes de enero, que por algunos días permanecieron disponibles las boletas.

La oposición solicitó que aquellas personas tengan el saldo a favor en sus cuentas ya que abonaron el impuesto automotor antes de la entrada en vigencia de la ley, expresó la diputada y ex ministra de Hacienda, Marisa López.