Los precios de los bienes y servicios del país vienen subiendo abruptamente mes a mes. Conocedoras de esta situación, son las mujeres que pertenecen a la Asociación Amas de Casa del País quienes mes a mes salen a hacer mediciones en paralelo con el INDEC. Por lo que siempre tienen datos específicos de cómo se va comportando la economía doméstica.

Este martes, en Tarde Trece estuvo Laura Vera, titular de Amas de Casa del País como invitada y denunció que, respecto a los elementos básicos de la Canasta Básica Alimentaria, desde hace unos meses no encuentran segundas marcas en supermercados de firmas internacionales, nacionales y comercios de barrio.

Vera señaló que en junio la canasta se fue a $112 mil, y no está compuesta de primeras marcas, sino que encontraron solo segundas en las góndolas para hacer las mediaciones. ‘De enero a junio la canasta básica subió casi un 50%, y no podemos conseguir primeras marcas de aceite, azúcar, harina, que son alimentos básicos’, sostuvo la dirigente.

‘En los últimos meses se va agravando la situación con respecto a adquirir alimentos, alquilar, y pagar otros servicios. La suba de sueldos no se condice con la suba de la inflación, y los que más sufren son los que alquilan’, expresó Vera.

Por último, la titular de Amas de Casa del País señaló que el ocultamiento de artículos de primeras marcas se puede deber a una actitud de especulación por parte de los empresarios. Y que la ampliación a comercios de barrio del Programa Precios Justos está siendo beneficiosa para los sanjuaninos y sanjuaninas.