Debido a incrementos en los impuestos internos y a la suba de costos, British American Tobacco (BAT) Argentina anunció que desde el lunes 22 de junio aumentarán los precios de los cigarrillos. De acuerdo al comunicado de la compañía, el ascenso, en promedio, será del 7%. El paquete de Lucky Strike Box 20 pasará a valer $141 y el de Lucky Strike Convertible Box 20 costará $135. Paralelamente, el precio de los Rothmans KS 20 será de $109, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $120.

La empresa remarcó que los precios vigentes deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional. Además criticó la actitud de algunas tabacaleras que "sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado".

Según lo difundido este último jueves por el INDEC, los precios mayoristas en los productos del tabaco cayeron un 4,5% durante mayo, contribuyendo a una desaceleración en los aumentos a nivel general. Paralelamente, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los precios minoristas del tabaco registraron variaciones nulas en todas las regiones del país durante el mismo período.

Después del faltante, se viene otro dolor de cabeza para los fumadores

BAT es uno de los holdings tabacaleros con mayor alcance mundial ya que tiene presencia en 180 países distintos. En Argentina opera desde 1898. Dentro de su portafolio se encuentran, entre otras, marcas como Lucky Strike, Rothmans, Camel, PallMall y ParisiennesyDunhill.

La empresa tabacalera dentro del país emplea a 764 personas en la Argentina y cuenta con una cartera compuesta por más de 12 marcas internacionales y nacionales y más de 40 presentaciones distintas de cigarrillos y otros productos de tabaco.