A diferencia de años anteriores, los artículos electrónicos no serán tendencia de venta este año debido a que el incremento del dólar y el cierre de fronteras encarecieron 'demasiado' el valor. Esto fue confirmado por la Cámara de Comercio de San Juan, desde donde acentuaron que el foco estará en la juguetería y los artículos deportivos.

Es que, año a año, la tecnología fue ganando lugar dentro de los regalos elegidos para los chicos. Celulares, tablets, consolas de videojuegos, fueron de los más elegidos y en las estadísticas ya marcaban una curva importante. Esto no pasará este año.

Este martes, el valor del dólar alcanzó $72,36 para la compra y $77,34 para la venta. En la calle, el valor alcanza los $126. 'Lo que sucede es que muchos van a trabajar con el remanente que quedó de los reyes, mientras que otros han realizado pedidos pero estiman que llegarán con demoras', detalló Hermes Rodríguez, titular de la cámara, a Canal 13.

Sin embargo, destacó que los rubros que pueden movilizarse este fin de semana serán los artículos de juguetería, los deportivos y la indumentaria, a pesar de que esté un 20% más caro.

En tanto, señaló desde el sector realizaron un pedido a la provincia para que habilite la posibilidad de poder atender desde las 10 hasta las 20, pero que aún no tienen una respuesta oficial.