El precio de la soja se ubica en 604 dólares por tonelada en la cotización internacional en los contratos a marzo en medio de la escalada en Ucrania y los problemas climáticos en latinoamérica.

Si bien la soja no es el cultivo mas afectado por el conflicto internacional en el este de Europa si hay dudas sobre lo que pueda ocurrir con la cosecha en medio de la sequía en Brasil y Argentina. Los cultivos de granos más afectados por la escalada en Rusia y Ucrania son el trigo y el maíz. 

En las úlitmas horas los contratos para el mes de marzo subían 3,76 dólares en Chicago en cambio para el mes de mayo se pactaban operaciones con subas de 2,66 dólares por tonelada. 

Según los especialistas del mercado de Rosario todo está supeditado a las consecuencias de la sequía que aqueja a las zonas productivas de Argentina y Brasil.  

En el caso del trigo y el maíz los problemas pueden llegar en la interrupción del tránsito de cargas por el mar negro, zona afectada por el conflicto de Ucrania. El trigo registró una baja de 1,29 dólares y el maíz 1,48. 

Fuente Infobae