Este lunes, en Tarde Trece, Dino Minozzi, el Titular de la Federación Económica dialogó con los conductores sobre las repercusiones que trajeron a los comerciantes sanjuaninos, las nuevas medidas que el Ministro de Economía de la Nación otorgará en los próximos meses. Además adelantó parte de lo expuesto en el comunicado de CAME, que se emitió desde la institución esta tarde.

Minozzi expresó que están en contacto permanente con el Comité de la Mendoza y en conjunto con la entidad económica sanjuanina, estuvieron deliberando para determinar cual sería su postura acerca de las medidas que pronunció el titular del Palacio de Hacienda. Ante esta situación, mencionó que partieron de la premisa de que los saqueos registrados hasta el momento fueron producto de personas organizadas y no de 'personas desesperadas', es decir, gente que esté atravesando reales problemas económicos.

Además, señaló que desde ambas federaciones de comercio se comunicaron con personal de las fuerzas de seguridad, cómo el Ministro de Seguridad de la Nación y también a nivel provincial. También, solicitaron tanto al Oficialismo cómo a la Oposición dejando de lado diferencias y trabajando para mejorar las condiciones en que está el país, en materia económica.

Por otra parte, Minozzi expresó que en lo que respecta a San Juan, nuestra provincia está mas calma en relación a otros lugares de Argentina. Y por esta razón, destacó el acompañamiento actual de las fuerzas  de seguridad locales, para que los comercios sanjuaninos  funcionen de la manera habitual. Inclusive trazando un mapa estratégico para impedir los intentos de saqueos.

En este sentido, destacó que ambas federaciones coincidieron en que el sector económico desde principio de año viene siendo golpeado. Con temas cómo la inflación, la compra de los insumos de exportación y por otro lado las paritarias por sector que no permiten. Ya que hay empresas que se ven mas afectadas que otras, debido a esta batería de medidas pronunciadas por el Ministro Sergio Massa. 

Mas adelante, explicó que los bonos que otorgará el gobierno será compensado a la patronal, en el caso de las MicroPyMes con una devolución del 100% y en el caso de las PyMes a un 50%. Por este motivo, desde la federación se solicitará al Ministerio de Economía que se compense a los dos tipos de empresas la totalidad de lo proporcionado.

Mira la nota completa, en este enlace:

Este es el comunicado de CAME