Este martes, Dino Minozzi, Titular de la Federación Económica visitó Tarde Trece, con el fin de brindar su opinión, basada en sus conocimientos respecto a las elecciones del pasado domingo a nivel nacional. El entrevistado indicó que en el sector, hay mucha angustia, mucha incertidumbre y hay problemas en cuanto a la marca de precios en los productos. "La verdad que es una situación muy compleja", indicó a este medio.

En este sentido, señaló además que a los empresarios se les hace difícil reponer mercadería sin remarcar precios. Ya que, si aumentan demasiado el costo de los productos, pierden clientela, peligra el nivel de actividad y se retracciona el consumo. 

Por otra parte, el entrevistado indicó que con miembros de la Federación Económica, estuvieron en Buenos Aires la semana anterior. Y mantuvieron reuniones importantes, en las que se vio reflejada la preocupación de los diversos sectores de comercio en el país. Al respecto dijo Minozzi, "El proceso de transición se vuelve más complicado en estas circunstancias, sin estabilidad ni claridad sobre el futuro. Además, los bancos están llenos de bonos, pero hay falta de crédito y se está emitiendo mucho dinero, lo que genera una situación compleja que afecta a muchas actividades económicas. Lamentablemente, son los que tienen menos recursos quienes sufren más en esta situación", expresó.


"Estamos frente a un sistema agotado y eso va a cambiar"

Mas adelante, el titular mencionó que el aparato productivo argentino, se está resintiendo y que esto es algo difícil de subsanar.  "Creo que el aparato productivo argentino se está resintiendo mucho y espero que esto cambie pronto para que cuando se normalice el país, si Dios quiere, todo ese aparato productivo esté vivo. Porque es más fácil arrancar, porque mientras más PyMes cierren, más difícil es arrancar después de la restitución. Siempre, la Argentina tuvo estos ciclos y siempre lo hemos sufrido. Lo que pasa es que ahora es un ciclo muy complicado porque estamos con mucho dinero en la calle que no tiene valor, muchos bonos en los bancos. Si la gente toma decisiones de preservar su dinero fuera del sistema, se va a complicar mucho más.