El mercado financiero volvió a sostenerse el precio del dólar luego de las medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que suponían un riesgo para el mercado de cambios. Esto terminó siendo un guiño al gobierno nacional.

En el comienzo de la jornada el blue se vendió por arriba de los $1000, con el correr de la rueda se revirtió la tendencia y culminó en $945 para la compra y $995 para la venta en la city porteña.

Mientras tanto, en San Juan la misma tendencia llevó al dólar a cerrar en $1050 para la venta y $930 para la compra, culminando la jornada de operaciones 20 pesos por encima del valor del lunes.

El mercado se mantuvo expectante luego de la decisión del BCRA de eliminar las Leliqs y reducir la tasa de interés de los plazos fijos por debajo de la inflación proyectada.

El objetivo planteado por esta estrategia es limpiar el deteriorado balance del Banco Central, obligando a los bancos a cambiar la deuda que tenían con esta institución por títulos emitidos por el Tesoro Nacional.

Todo se da luego de que el BCRA definió el lunes que no licitaría más Leliqs y que la tasa de política monetaria sea la de Pases a un día de plazo que actualmente es de 100%. Adicionalmente fijó que el rendimiento mínimo de los plazo fijo sea de 110%, equivalente a 9% mensual.