El dólar mantiene su tendencia alcista: cerró a $ 20,65
El dólar mantiene su tendencia alcista y avanza cuatro centavos a $ 20,65, su nueva marca histórica.
Sucede a partir de una demanda activa, en un mercado atento a una eventual participación del BCRA, luego de que el lunes pasado saliera a la cancha a ponerle un techo momentáneo al dólar, con la venta de u$s 30 millones.
"Esperamos que el Banco Central demuestre autoridad, y haga las intervenciones que tenga que hacer en el mercado para evitar mayores presiones sobre los precios, o incluso moderar el impacto posible de eventos internacionales", comentó Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.
Para el analista, "eso no quita que no coincidamos con el esquema de libre flotación existente. Sólo apuntamos a que las intervenciones en el tipo de cambio son una herramienta más de política monetaria que puede y debe usar la entidad, si es necesario".
En la plaza paralela, a su vez, el blue se vende también a $ 20,65, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" sube un centavo a $ 20,42.
En una rueda volátil, la divisa minorista oficial trepó el martes nueve centavos y tocó un nuevo récord histórico. Fue en sintonía con el mayorista, que ascendió 11 centavos y medio a $ 20,355, su nueva marca histórica, en una jornada donde prevaleció la demanda de bancos, empresas e inversores que aún no habían satisfecho sus necesidades de coberturas.
En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó con una leve alza operando a un promedio del 25,75% TNA y en "swaps" cambiarios se pactaron u$s 155 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 15 días a 26,625% TNA y la de 260 días al 25,05% TNA.
Por último, las reservas del Banco Central repuntaron ayer u$s 747 millones, hasta los u$s 62.454 millones.
(fuente: Ambito)