El dólar se disparó en bancos y anticipa otra devaluación
La divisa cerró a un promedio de $587,57 en las entidades, que resulta en $1.208,27 con la carga de impuestos.
El dólar al público promedió en bancos los $587,57, que al añadirle la carga tributaria del 155% (según cotización del Banco Nación de $400,45 que es el que toma la AFIP como base imponible) alcanza los 1.208,27 pesos.
El precio más alto, según el relevamiento del Banco Central, lo tuvieron los bancos Galicia, ICBC, Supervielle, Itaú, Macro y Patagonia que llevaron a sus pizarras un valor minorista de 700 pesos, que arroja un dólar para atesoramiento o tarjeta por encima de los 1.300 pesos.
Con este panorama el dólar minorista experimenta un incremento de 50% en dos días. El viernes, previo a la jura de Milei como presidente, el billete se comercializaba al público a $390,97 en promedio, esto es $996,97 con impuestos.
El Banco Central extendió este martes por segundo día la exigencia de obtener conformidad previa del organismo para las operaciones de cambio que se realizan en el mercado oficial del dólar. Esta medida impactó en el mercado mayorista, con volúmenes ínfimos de operaciones, pero indirectamente afectó la venta de dólares al público en los bancos, que suspendieron las funciones de “home banking” mientras continúe la vigencia de esta normativa.