El dólar en San Juan tuvo una jornada más movida que en la city porteña. Es que en la provincia la divisa norteamericana terminó $10 por encima de lo que culminó en la jornada del martes para cerrar en $1.310 para la venta y $1.160 para la compra.

Este movimiento que tuvo la moneda estadounidense en la provincia marcó la diferencia porque a nivel nacional el dólar libre se mantuvo sin modificaciones respecto a la jornada anterior. Pero si se mira lo que sucedió ayer, en Buenos Aires subió cerca de 25 pesos y en San Juan se había mantenido estática.

En cuanto al dólar oficial que impone el piso el Banco Nación, volvió a tener una leve suba, de apenas el 0,06% pero significativa porque impacta en el resto. Con este incremento el oficial cerró en $841,75.

El dólar turista tampoco sufrió movimiento respecto al martes pero sí el dólar MEP trepó un 1% para comercializarse en $1.242,74. Por su parte, en baja estuvo el Contado con Luqui que cerró en $1.297, un 0,60% en relación a la jornada anterior.

En un día marcado por la protesta pero con estabilidad prácticamente en la divisa internacional, el Riesgo País subió un 0,26% y se ubicó en los 1897 puntos.