Luego del aval del Congreso del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo de crédito aprobó el programa de u$s45.000 que firmó la Argentina para el pago del compromiso que adquirió el gobierno de Cambiemos en 2018. De esta manera el gobierno evitó caer en un default, una condición muy temida.

Junto a la aprobación del programa, el organismo de crédito internacional también le dio el visto bueno a un desembolso por u$s9.650 millones para el país. Se trata de un programa de facilidades extendidas, lo que incluye también metas fiscales y proyecciones de inflación, además de un reperfilamiento de los subsidios a las tarifas.

El acuerdo tiene una extensión de 12 años de relación directa con el organismo presidido por  Kristalina Georgieva, que en una primera etapa de dos años y medio deberá cumplir con revisiones trimestrales. EL primero de los pagos se hará recién en 2026 y se sucederán hasta el 2034, en el que se ganaran 4 años de gracia, periodo en el que la Argentina podrá destinar esos fondos para el crecimiento económico del país. El primer desembolso será de unos u$s9800 millones.